viernes, 2 de diciembre de 2022

SOLO PARA TUS OJOS Plenilunio En Flor



 

SOLO PARA TUS OJOS
(Plenilunio En Flor)

La niebla está sonrosada,
y también el espejo que destella su plenilunio en flor.

Solo para tus ojos deshojo la noche en un verso;
Acristalada en aguamarina romántica, 
la melancolía se tambalea.
Consecuencia natural de tanto libelulear
en mis labios el secreto de tu nombre.

No obstante, mi corazón es un solárium de suspiros
que no consigue atrapar ni un canto de luz.
Bajo el sangrado de una petunia multicolor, 
vislumbro paraninfos de letras;
Yo quisiera llevármelas todas,
pero de nada me serviría si no has de leerme.

Aún así me zambullo en la elocuencia épica 
de un Cid desterrado,
para atrapar de su fatiga
el polvo creador y victorioso. 

Neptuneada en los focos de las luciérnagas,
me tambaleo cual peonza de vidrio;
Ya parezco una rima de Góngora,
impugnando el conceptismo lírico.

Violáceas penumbras me devuelven
la partitura maestra de tu sonrisa.
Ya mi crepúsculo se diamantiza...

Pero la niebla está sonrosada o añil,
según la velocidad de mi ritmo cardiaco,
al pensar en ti...

Solo para tus ojos polinizo la palabra
en el costado de mi ansiedad amorosa;
Florituras que en tono pálido de albaricoque, 
ornamentan mi fascinación por ti.

Y es que tú desde el hálito de las estrellas, 
saxofonizas mi candidez,
con tal majestuosidad e ímpetu, 
que la copa de lirios nocturna se vuelca;

Y es entonces cuando tengo que conjugarte a mi insomnio,
lo quiera o no.

Claudicación sentimental,
que de los efluvios de Venus,
bendice mi poesía,
solo para tus ojos.

Y es que mi sangre toda busca desahogo
en los cauces de tu constelación musical. 
Bajo el glamour de las auroras, te fantaseo.

Aunque la impúdica realidad
sentencia mis espejismos de Dulcinea,
en el juzgado de lo imposible.

Espectrales sombras 
me marginan al olvido,
a un instante de la salvación. 

Pero hay un perfume nupcial flotando bajo los velos de hadas
que profetiza el amor que viene...

Campanilleando el silencio
destello un plenilunio en flor,
solo para tus ojos.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇸


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...