viernes, 14 de abril de 2023

FUGA FLORAL No Quiero Mirarle

 



FUGA FLORAL

No Quiero Mirarle


"Angustioso burdeos mancha la penumbra de mis pétalos,

que casi marchitos ruegan por la seda de su iris...

Para que él no sepa que yo lo sé."


En el exilio de su esplendor,

piadosa nube derrama besos de ángel

al extraño jardín...

Colapso de musas, que venecianas,

e insomnes,

al espejo nocturno echan brillo de liras...

Efluvios de él por todas partes,

me vernalizan la sangre...

Pero, no le miro aunque me muera...

Eclipse sentimental

que bajo el Narcissus lirico mejor esculpido, 

esclaviza mi aliento,

y mi pulso, y mi mirada sin luna,

cuando me quedo a solas con mis restos...

Aún así, la conjura primaveral de este desorden,

se asemeja a una sinfonía de suspiros encadenados...

Esos que me saltan del alma a la piel

con el "do re mi" de los sueños.

Clarines al alba apuntandome al corazón 

descienden al dios de la lluvia; 

Pero hay una canción que me falta...

La suya, ya casi mía.

Enajenada me endeudo con lo banal

para que él no sepa que yo lo sé...

Adverbio de ausencia comprime el poema

en este caos de recuerdos y latidos. 

Angustioso burdeos mancha la penumbra de mis pétalos,

que casi marchitos ruegan por la seda de su iris...

No quiero mirarle; 

No quiero mirarle...

Pero una fuga floral

se posa en mis labios con la inicial de su nombre... 

Y es entonces cuando el big bang de su voz, 

más sus desprecios,

me estallan en el pecho

con la octava más dulce de la belleza... 

Y es entonces cuando más le amo;

Y cuando más le siento;

Y cuando enajenada e infeliz,

me trago el orgullo para escribirle estos versos.

Y es entonces cuando sé que ya no hay esperanza para mí...

Pero no le miro, no le miro aunque me muera;

Pero le pienso, y le siento

en la fuga floral de la memoria que me hiere y perfuma,

para que él no sepa que yo lo sé...


Yolanda García Vázquez 

D@R 🇪🇦
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...