domingo, 10 de marzo de 2024

LLANTO SILENTE A Un Río De Flores

 


LLANTO SILENTE
A Un Río De Flores 

Un adiós converge oprimido
en el crepúsculo de nuestras miradas;
Gélido, e implacable, 
el sanedrín del silencio 
crucifica el beso de la palabra...

Lagrimosos espejos de algún pantano del alma
derraman lo sublime de la locura;
Pero ya no hay tiempo,
la Dulcinea de algún verso olvidado
se abre las venas...

Todos los infinitos que caben en un instante 
elogian la transgresión del arte;
Más desnudo de ego, y palabrería,
el mediodía de lo cotidiano escala lo eterno, 
y se asoma a mi profundidad 
como si los ángeles lo sostuvieran...

Desangeladas, 
las alas de las rosas, 
se amontonan en el margen de lo imposible, 
como queriendo asfixiar la belleza,
y mis ansias de libertad...
Contrariado,
algún Quijote se yergue en la fábula de lo real;
Sarcófago de letras y sueños
donde sepulto la salvación.

Pero miento,
porque a pesar de la negritud que me traspasa,
este anochecer interno, y demoledor, 
se asemeja al evangelio del lenguaje 
cuando llega a mí con la fe perdida...
Pero ahí están mis manos
recogiendo los añicos de Cupido
con las uñas afiladas 
y escribiendo lo que nadie lee...

Cipreses del pensamiento ondulante,
gimen en un duelo febril del Yo contra el No
en el que no gana ninguno...

Desangrado, 
el Sueño de su aorta amorosa,
se asemeja a un río de flores,
de cuando los milagros existían...
Pero ya no existen;
son solo evanescencias del espíritu
que opacado en su eclipse de amor, 
y angustia,
nos embauca y desconcierta.

Acacias de lo absoluto
que danzan desnudas y perfumadas
en algún inaccesible jardín,
derraman el llanto silente que cierra este capítulo
y lo cubre de polvo,
y ayeres de molinos de ensueños
mientras mi corazón naufraga,
y Cervantes me observa intrigado. 

Yolanda García Vázquez 
Lira Perfumada D@R 🇪🇸

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

OLVIDADOS PERFUMES Un Poco Más Vieja

  OLVIDADOS PERFUMES Un Poco Más Vieja  Olvidados perfumes languidecen este verso cuando me leo; Evanescencia de algún Febrero nupcial  que ...