domingo, 10 de marzo de 2024

OLVIDADOS PERFUMES Un Poco Más Vieja

 



OLVIDADOS PERFUMES
Un Poco Más Vieja 

Olvidados perfumes
languidecen este verso cuando me leo;
Evanescencia de algún Febrero nupcial 
que mis dedos rememoran nostálgicos.
Plenilunio en flor sobre las letras,
y sobre mi ser,
abrillanta la metáfora que me lleva;
Más lo viejo,
y lo marchito lo impregna todo;
Y no dejará de hacerlo,
mientras la Eternidad me confunda..
Soy un trozo de tu silencio 
que grita acongojado contra la pared de las cosas..
Sobre el ámbar adormecido de la tarde
resplandece un campo de adioses,
y reencuentros;
Más el espíritu,reo del yo,
clama su desventura
a un valle de mediodías misteriosos..
Estas manos inflamadas de desaires,
anochecen la jubilosa luz que me llega
para sacarme del fondo;
Más desde algún renglón torcido del tiempo,
los ojos de la vida, 
están leyendo la vida..
A contraluz de mí misma,
las venas me fluyen antagónicas en un arrebato,
casi floral;
Son el rio de mis sueños y agonías,
buscando desahogo en el cauce de un poema.
Más de un lapso del futuro
me llega la lluvia que vendrá;
Y la que fue;
Y la que soy,
cuando el dolor condecora la palabra,
y la usa contra mí...
Gregoriana,
la soledad,
ensancha el aliento de un instante;
Tanto, y tan intenso,
que la acuarela del recuerdo se poetiza,
y se derrama sobre el centro de un latido;
Así,
mis angustias, 
suben al escalón de lo sublime,
cuando el violonchelo de mi corazón
sentencia el atardecer..
Pero no es suficiente,
Nunca es suficiente 
Tratándose de mí;
De ti;
Del calvario de mis penas
en este INRI de amor..
Mis labios exhalan un final de golondrinas de Bécquer;
más del nido azul de algún Cielo,
la salvación me observa sonriente.
El trigo de la fe
reverdece el prado angosto de mi desaliento;
Bajo los iris de las rosas,
tiembla, cristalino,
un reino miradas felices;
Pero tan frágil, 
que dan ganas de llorar..
Encerezado, y primaveral, 
el lenguaje se viste de fiesta con un traje prestado;
Pero solo es un ritual,
pues, la noche del alma,
se precipita en el pensamiento,
y en todo lo que soy, y siento;
Olvidados perfumes languidecen este verso cuando me leo...

Hoy soy un poco más vieja. 

Yolanda García Vázquez 
Lira Perfumada D@R 🇪🇸

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

OLVIDADOS PERFUMES Un Poco Más Vieja

  OLVIDADOS PERFUMES Un Poco Más Vieja  Olvidados perfumes languidecen este verso cuando me leo; Evanescencia de algún Febrero nupcial  que ...