lunes, 22 de octubre de 2018

LLUEVE TRAS LOS VISILLOS











 



LLUEVE TRAS LOS VISILLOS 

"¿Será acaso la muerte del amor,
o la poesía fantasmal que procede al desencanto?"

Llueve tras los visillos mientras la melancolía 
deshoja los instantes en su bostezo de luz ...
El reloj de cuco parece soñar,
y el otoño agita los pensamientos dormidos 
en delicada danza.

Observo con languidez
el lloro de un ángel sobre las hojas desnudas,
y algo muy dentro se conmueve.
Es el anhelo de otro resplandor, 
el rosáceo espejismo que dulcificó las nieblas de mi ser.

El día parece quebrarse en un millón de lágrimas;
Llueve en mí, también...

Caen como suspiros del cielo,
recuerdos y aromas;
Aquellos que de tu nombre, 
tiempo atrás, perfumaron mis rimas,
hoy tan sólo jirones de sombras,
letras sin alas...

La calle mojada parece como un sueño;
Un misterioso epílogo...

¿Será la muerte del amor
o la poesía  fantasmal que procede al desencanto ?

Tras el cristal todo se transmuta, 
pero es el viento que despeina mis cabellos,
el que me rebela la verdad...

¡Todo terminó!

Un velo de suspiros ralentiza mi pesadumbre 
en destellos de aguanieve...
Las almas de las flores se fugan buscando su salvación;
 
Y de nuevo parecen soñar las horas,
bajo el lienzo bucólico del atardecer...
Estancada me quedé en un viejo fulgor.

Llueve tras los visillos...

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...