martes, 2 de noviembre de 2021

¡OH, ÁNGEL MISTERIOSO!

 

 




¡OH, ÁNGEL MISTERIOSO!

Mirada transparente;
Superficie de cristal ...
Basta con mirarte a los ojos para entenderlo todo.

Eres el viejo río que fluye hacia mi alma;
Una corriente de luz que me impulsa ...

A veces los ángeles se disfrazan de hombres;
A veces la poesía no es suficiente;
Y es entonces cuando tu música me habla de ti ...

Tienes la fortaleza imperturbable de la montaña,
y la poética serenidad de las aguas ...
De flores has cubierto el lado oscuro del tiempo.
Manso como eres,
me encantan tus encantos;
Pero, el brillo de tu diamante
proyecta los enigmas románticos
de un siglo de sueños ...

¡Oh, ángel misterioso!
puedes traducir el idioma de la luna solo con suspiros. 

Esa abrumadora modestia,
ese aire tuyo tan dulcemente ausente ...
Esa guitarra que llora,
y acaricia mis abandonos heridos.

Mitad hombre, mitad unicornio;
Todo en ti me cautiva;
Cuéntame ¿Desde qué extraño planeta has aterrizado aquí?...

¡Oh!, eres el verso fresco que acaricia las ramas dormidas,
el arroyo de miel donde nacen las canciones.

A veces la sabiduría tiene la sencillez de una gota de lluvia;
A veces basta con mirarte para llegar a la otra orilla de la belleza.

No hay otro país que tú;
¡Oh ángel misterioso!
Creo que te conozco desde la eternidad.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...