miércoles, 28 de febrero de 2018

BOUQUET


 



BOUQUET

En bouquet de nupciales rosas
he prendido el soneto añejo de París,
aquel que fue a tu claro, suitte de luna,
perfume de ninfa contante...
Romanza de un espejo de Bohemia
que de la exquisitez del lirio,
plagia su inmaculada estrofa.
Y he llorado perlas de poesía
al estanque de todos los silencios
para reflejarme como Narciso
en su cristalina soledad...
Era el albor de las glorias transparentes
del poético laurel,
que en la comisura de tus labios
ruborizaba el pensamiento.
Y también había ruinas
allá en el trasnochado Boulevard...
Pero era el polvo de los sueños
que en victoriosa luz,
trascendía al otro lado del amor.
¡Oh, lo sé muy bien..!
Porque no eran letras lo que sostenía mi mano;
Eran pétalos del espíritu,
deshojados de purísimas palabras
a las sílabas del nenúfar encantado...
Con vocales de tímidas magnolias
conjugaba alejandrinos de virginales violetas
a los estambres del galán de medianoche...
Bajo la claridad de la llorosa azucena,
mis ojos te leían,
y lo hacían en un cuaderno tan floral,
que mi sangre cuajaba tu recuerdo 
en un poema multicolor.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...