miércoles, 28 de febrero de 2018

LETRAS DE LLUVIA


 



LETRAS DE LLUVIA

"¡Oh, son las letras de mi lluvia!"

Si en los lupanares del olvido
consumí ya mi copa de lágrimas,
¿porqué sigo pagando peaje en el andén de las sombras
de un vía cruzis sin final..?

Tu cosmos entero
le echa un pulso a mi dolor,
a ver cuál de los dos me envía antes al infierno.
Desterrada de tus rosales
que en poemas como este,
no más ayer cuajaban de níveos pétalos
el otro lado de la luna...
Hoy soy tan sólo una letra de lluvia bajo tu nombre
que pudre el verso de tanto gris...
Desgajada la fruta del alma,
no habrá más poesía.
Tengo frío de tus ojos,
que tras el muro de nieblas
me revelan la inmensidad de tu invierno...
Aguanieve de tu sangre
que hasta mi exilio anochece la palabra;
Y tengo miedo de amarte otra vez,
porque sé que bajo tu nombre no hay vida para mí.
La muerte rasga el terciopelo nocturno
mientras un poema de rosas
se derrama de mis pupilas;
Es un epitafio de amor
que en lagrimoso compás
echa al polvo todos mis sueños...

¡Oh, son las letras de mi lluvia, lluvia!..!

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...