viernes, 23 de febrero de 2018

ACRÓPOLIS DEL VERSO


 


PUNTAS DE ALFILERES 

¡Oh, si no amaneciera..!

Acrópolis del verso,
desnuda y del revés, se balancea...
Urbe transparente y misteriosa,
bajo las aguas del tormento no se deja describir.

Hay jardines de palabras que no he de pisar...

Sinalefa prohibída de un café sin amor
enlaza mi soledad a la noche;
Van cayendo las letras de la luna a mi sangre,
y yo sé que volveré a por más lágrimas,
cuando el olvido sea más fuerte que mi ego.

Están los poemas buscando el cauce de mi espíritu;
Se agolpan como puntas de alfileres
al techo de mi angustia,
y duelen tanto que me siento enloquecer.
Son tantos que ya no hay espacio,
y sé que bajarán por mis ojos buscando desahogo.

Me equivoqué de perfume;
Me confundí de estrofa...

He deletreado tanto su ausencia
que se ha hecho bosque;
Paraje fantasmal que tiene sed de mí...

La tinta me hace mayúscula, y eterna;
Evanescente el fulgor de la bella diéresis,
- soy como un sueño que se lleva el río - 

Por el desagüe de la pena romántica
se suicida el anhelo más dulce...
¡Puntas de alfileres desangran mí última lira!

¡Oh, si no amaneciera..!

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...