viernes, 2 de febrero de 2018

GOLONDRINAS


 

GOLONDRINAS

Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer

Si alguna vez...
mudo el ruiseñor de las rimas de Bécquer,
dejara su trino final
colgado lúgubremente de tus labios,
otra golondrina regresaría sus notas de amor puro
a la orilla de tus ojos...
Versar lo hace cualquiera,
basta un clarísimo sueño de luna,
entintado en rosas olvidadas
para poetizar la sangre a pulso luz;
Pero desnudarse en cada verso,
para después no ser leída,
como yo te lo hago,
eso nunca te lo harán...
Palpitaciones a punto flor
que arrastra mi anhelo en su quimera,
cubrirán tu pluma de poético rocío...
Me olvidarás, o tal vez me leerás perezoso
en algún haiku melancólico;
Y otra vez al deshielo de tus cumbres y silencios,
me hallarás crepuscular en alguna rima de Bécquer...
Pero en el Boulevard aquel, ¿recuerdas?
donde al encanto de las musas,
dejabas caer tu soneto transparente;
Óyeme bien : En aquel lugar de hojarascas
y románticas neblinas,
seguirá estancada la ternura;
Porque lo que la poesía unió una vez,
no lo romperá ninguna ausencia.

"Lo sé yo y lo supo Bécquer,
aunque no volvieran nunca las oscuras golondrinas.."

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...