miércoles, 28 de febrero de 2018

ÉXTASIS


 



ÉXTASIS 

"Hoy te reto a escribirme el poema más hermoso del mundo.."
¿Serás capaz de ocultame bajo el alejandrino en flor
de tus ojos de verano..?"

A ti...
que en los anocheceres del tiempo virtual
has concentrado el rubor
de las letras apasionadas,
y desde el punto más lejano de la estrofa
exhalaste tu perfume más poético
a las hadas de la nieve...
Y has bajado la luz de Romeo a los labios de Julieta
para cuajar de resplandores el suicidio del verso,
hoy te reto a escribirme el poema más hermoso del mundo...
Quiero leerme en la octavilla dulce
del pentasílabo sueño
que de tus manos enciende la luna del alma...
Y quiero ser cuarteto de amor en asonante desvelo
para perderme como Alicia en los laberintos de tu belleza.
Déjame que me lea en tu hipérbole gloriosa
de erotismo transparente
hasta consumar la metáfora del yo.
Escríbeme a verbo abierto,
tan impúdicamente que la rima se humedezca,
y la palabra tiemble,
que quiero ahogarme en tu lenguaje,
a ver si de una vez alcanzó el éxtasis
de la epopeya soñada en primaveral nocturno.

¿Serás capaz de ocultarme bajo el alejandrino en flor
de tus ojos de verano..?

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...