martes, 3 de mayo de 2016

AGUANIEVE

 



AGUANIEVE 

El aguanieve del alma
me gotea desafinada la misma canción;
¿Adónde ira a parar la etérea libélula
que vuela perezosa por tus sueños,
cuando la puesta del último sol
haya calcinado tu penúltima lira?...
Yo que fui la estela vaporosa
que abrazó la luna en su idilio cristalino,
y en el jardín silente donde sueña el invierno,
escribí mi poema más fragante
sobre el líquido espejo de otra aurora...
¿Qué será de mí entonces,
cuando se estanque en mi cauce
la sangre espumosa de mis versos,
y descolorida, caiga sobre la humedad del tiempo,
y del asfalto?...
Colmarán las horas la sequedad de mi estrella,
cuando la penumbra manche de grises
la rosa del calendario...
Se apagarán todas las luces de la lluvia
con el sopor de las violetas deshojadas,
y me iré rindiendo poco a poco,
con insoportable languidez;
alelada, enmudecida, como cae el aguanieve
sobre la calle solitaria...
Pobre de mí cuando la desidia arrecie
tras los visillos polvorientos de la vejez,
allí donde el vaho de esta niebla
arrastre el silencio que ahora me falta...
Cuando ya no me queden palabras
empañando los cristales del olvido,
se embozará en mis párpados el viejo sueño,
al antojo de las hadas muertas...
Y besará los labios de mi nostalgia
una llovizna de ardientes lágrimas.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...