martes, 10 de mayo de 2016

LIRA QUE ARDE


 



Poema Finalista del Concurso de Poesía de la página de Facebook : (Toda la poesía cabe en el corazón de aquellos que la aman); Agosto 2014,

LIRA QUE ARDE

¿Y a ti qué si me desangro a versos?...
Yo no sueño con besar la eterna azucena
que corona el cielo...
Deja que esparza la sal de mis heridas
sobre la temblorosa desnudez de esta tierra,
que ha de ser el lecho de mi polvo mortecino...
Yo no bebo del cáliz diamantino
que derraman las musas en tu limbo.
Es mi lira lava ardiente,
que brota de mi pecho
hasta el corazón rebelde de ese viento
que convierte en letanía
el sollozo de mi estrella,
abrazando la lluvia de cenizas
que arrastra hacia su sueño de penumbra, el silencio.
Una primavera letal desgarró el espejismo
de mis rosas de niebla,
cubriendo de aguanieve
los pétalos durmientes de mi alma...
Con el néctar de mis uvas ácidas
yo consuelo el desamparo que exhalan mis palabras.
Deja que caiga la noche sobre mis letras,
con su velo ocre de profunda tristeza,
que ya me encargaré yo de darles fuego,
y nueva savia con la aurora de la vida
que renace como siempre,
de la sangre de violetas profanadas
por el soplo amargo del olvido...
Entre lágrimas y ausencias perfumadas,
me desangro, me abandono, y me levanto,
con el verbo de mi delirio hecho verso.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...