viernes, 6 de mayo de 2016

EL HADA DE VENUS




EL HADA DE VENUS

Yo nací para la oscura noche,
- concebida para mi mal -
de una lágrima de Morfeo
en el núcleo de cualquier rosa...
Un vuelco repentino de luz,
un brote de locura, y allí estaba yo,
arrojada a la vida desde otra sangre.
Aprendí las leyes de la realidad,
desde la transparencia del sueño
a la dolorosa circunstancia del yo.
Fui creciendo en sintonía con mi entorno,
y me hice lluvia para no morir...
No conocí el esplendor del verano
en mis espigas,
ni el goce del amor en mi tallo,
pero descifré el enigma de la luna
en la cuenca de su río imaginario.
Abrí la puerta de lo inmutable
para encerrarme dentro de mí,
y maté de hambre la soledad.
Descubrí mundos de sutil belleza
en la órbita de otro silencio,
y desperté en la gran verdad
desnuda de palabras...
Soy de la noche, - nadir infinito -
y ceñida a mi tormento,
amarra su gloria, el hada de Venus.
No tengo propiedad en la razón;
Me esquiva la paz en su atajo del tiempo...
Soy la certidumbre del loco,
y algún día seré pasto de cuerdos
y jueces para despertar de nuevo
en el filo de otro espejismo...

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...