martes, 10 de mayo de 2016

PRIMAVERA, NO TE VAYAS




(Poema Ganador del primer concurso de poesía de la página de Facebook : El viejo bodegón. Argentina 2013)

PRIMAVERA, NO TE VAYAS

Primavera que deshojas en tus sueños
la lira perfumada de mis versos,
y fluyes silenciosa por la sangre de mi alma,
fundiendo entre suspiros de amapolas,
toda mi nieve estancada...
No te vayas de la puerta de mi luna,
ni te fundas con la mágica estela
que dejó en tu aurora, el beso de otro sol...
Primavera que alientas el vuelo sigiloso
de mis rimas sobre la tarde soñolienta
y perezosa de tus flores,
no te duermas bajo el velo púrpura del crepúsculo,
ni te marchites sobre mi frente de lluvia...
¡Quédate en mi cauce para siempre, primavera!...
cubriendo de oro la noche transparente de mi silencio...
Deja que el suave aliento de tu canción,
acaricie el desaliento
que se esconde entre mis versos...
No dejes que el viento arrastre mis pétalos huérfanos,
hasta el olvido de otro invierno...
Sigue guardando el desvelo enamorado
de la fuente de mis sueños,
y brota como agua clara desde la tierra estéril
de este insomnio que me acompaña...
Por ti cobra sentido toda la poesía
que espera sedienta tras el otoño de mis lágrimas.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...