martes, 30 de mayo de 2017

VUELO IMAGINARIO


 


VUELO IMAGINARIO

"Como las libélulas del verso apasionado
voy a cerrar los ojos para llegar a ti"...

Un instante tan fantástico que el aire me olerá a poesía,
y trazará en lo invisible las auroras majestuosas del espíritu...
En fragantes noches de cielos turquesa,
acudiré a tu encuentro,
con tal premura que sentirás deshojarse el alma.

Es algo más que amor lo que me atrae a tu ribera;
Son las aguas dulces que traspasan los ecos del silencio,
para componer la más encantada partitura.

¿No escuchas el murmullo de la sangre
implorando los misterios de tu luna llena?...

En un vuelo imaginario de órbitas florales
que saben conjugar la primavera, voy a llegar a ti...

Huiré a través de los bosques del pensamiento elevado,
que cubiertos de alfombras de ideas,
llegan hasta la cuenca del río de espejos, 
donde veré fundirse el negro lienzo de la farsa real
sobre el anhelado oasis de tu alma...

Tan pobre soy que el viento se compadece,
y me silba la melodiosa estrofa de la flor prohibída;
La misma que a tus labios implora el verbo absoluto
para florecer de mis tristezas el jardín más secreto.

Te amaré al declinar los pétalos de la purísima amapola,
entre vahos del aurífero rocío...
Seré tuya al despojarse el alba de su rosáceo tul,
en los cauces del precioso anochecer...

Dime que me amas en la suspirada estela
del nocturno primaveral que se posa enamorado
sobre las alas de las libélulas del corazón...

Aquí están mis manos vacías,
el cántaro de los sueños cincelado,
con el azul de las lágrimas más puras...

Voy a cerrar los ojos para llegar a ti..

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...