martes, 30 de mayo de 2017

POESÍA DIVINA


 


POESÍA DIVINA

Sobre el disco celeste de Nebra
la galaxia está tan viva
como la mano que la sostiene...
El fulgor de los astros despunta la noche
sobre el origen de las cosas.
Me incorporo del revés,
y acude precursora la sangre del universo.
Es la astronomía del alma
que desde su eje lúdico
penetra de luz los instantes vacíos.
Se van pariendo las estrellas
en contraste con la infecunda lucidez,
y nacen al romperse el alba,
los paraísos secretos.
Es el principio estelar
que nos consuela de la cordura,
y nos acoge en su lecho cósmico.
Un dosel de contelaciones se revela
contra las leyes de la materia;
Y así, locos y enamorados,
de las engañosas realidades huyendo,
soñamos soñar...
Es la hegemonía del tiempo y su poder,
que desde el infinito
deshace en misteriosas ecuaciones,
las reglas de la razón.
Perielio de Mercurio
que me ciega de infrarrojos,
más allá de la soledad.
No me resisto a su convocatoria...
Presiento que al menor choque de partículas,
voy a vislumbrar la aurora del mundo.
No tengo pudor y me atrevo;
Pues de lo invisible se preñan
las claras lunas del sueño;
Esas que anhelan a los asteroides,
que desde la creación
nos traen llorando la poesía divina.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...