martes, 23 de mayo de 2017

SINFONÍA EN ROSA MAYOR


 



SINFONÍA EN ROSA MAYOR 

Un lloro de corcheas ascendía lánguidamente
de los misteriosos jardínes a la luna...
Era el secreto de una partitura de amor
que afinaba las notas del alma.
Caían como cristales de nieve
las lágrimas de la música,
componiendo una sinfonía en rosa mayor.
Sentí que la madrugada entera
era algo más que un desgarro del tiempo,
y me aventuré tras los jirones de niebla
para abrir su velo espectral.
Me entró de golpe la longitud de su onda,
desde el pecho al más triste átomo;
Y fueron envolviéndome en ráfagas exquisitas,
las semifusas del sueño.
Era el contrapunto a la gran soledad,
escrito en clave de sol.
Lloré el alegro majestuoso en su 'fa sostenido,
y me daba igual que nunca fuera a amanecer.
Yo sólo quería noche, mucha noche,
para cuajarme de sonidos y delicias,
la sangre atormentada,
y poder comprender de una vez el olvido de los muertos,
el enigma de sus melancólicas flores...
Y así, en agotadora orgía musical,
descendí del paraíso al infierno del yo.
Cuanta pena para descodificar la primavera de su fulgor,
y consagrarse a su infame ley...
Acabé rendida de tanto gozo,
de tanta desesperación.
Cuando llegué al intermezzo del alba,
ya tenía los labios rosas, en sinfonía mayor...
Morí al mismo tiempo que desperté,
y comprendí que la vida
es tan sólo un eco entre dos silencios,
que choca sus breves compases
en una partitura demasiado larga.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...