martes, 30 de mayo de 2017

ROCÍO, ROCÍO...



 


ROCÍO, ROCÍO...

"Yo sólo quería escribir el poema más bello del mundo;
Deletrear el renacer de las almas
a la preciosidad de lo inmutable"...

Rocío, rocío... que a la trasnochada flor
corteja de ensueños,
no tiene para mí ni un claro de luna...
Ausencias me lagrimean su noche
en el punto más álgido de la tristeza.
Yo sólo quería escribir el poema más bello del mundo;
Invocar al espíritu primaveral
para reverdecer las mustias letras del verso;
Pero se me ha puesto la pena tan acuosa
que su dulcísima lira se ha emborronado de soledades.
No veré más la estela de sus ojos,
en su purpurina de amor;
Se secarán los brotes del salmo enamorado,
fallecidas las lunas del último octubre.
En las corcheas de una partitura antigua
cabrá todo el dolor de los silencios,
aquellos que exhalaron su promesa
a los oasis del espíritu.
Rocío,  rocío...
Se cuajarán de espesas nieblas
los largos días del almanaque,
con la tinta roja en su luz crepuscular...
Estaré sola al revés del viento,
y tan ausente de mi,
que el rocío me sabrá a lágrimas...
Yo sólo quería escribir el poema más bello del mundo;
Deletrear el renacer de las almas
a la preciosidad de lo inmutable.

Rocío,  rocío.. ¿porqué me sabes ahora tan triste..?

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...