martes, 30 de mayo de 2017

PARAÍSO



PARAÍSO 

"¡Oh, que lo saben los bosques,
los campos y las plantas!...
Que el aire huele a Dios"...

A un claro del bosque más profundo
no queda espacio para soñar...
Deja que el verdor de los nuevos días
relumbre la ciencia de todo lo creado,
para yacer en completa beatitud
con los hijos nuevos de las plantas;
Esas que fecundan los tiernos capullos
de la historia nunca escrita...
Sol y muerte en oblicuo descenso
sobre los hombres y las piedras,
eternizan lo irreal del ser,
en su paraíso vivamente imaginado.
Hojas que expiran a las almas
el último poema del cielo,
a tan sólo un río del infinito,
para llorar su pura clorofila
sobre el ayer más putrefacto.
Pero son los estambres de la flor más delicada,
los que exudan la gran estafa de la vida,
para recordarnos que el mundo es sólo polvo,
en continua suspensión...
Busca entre las sombras del ciprés,
sobre la ciénaga silenciosa,
allá donde los esqueletos maduran
el fruto miserable de los años;
Busca allí la savia verdadera...
Pues el paraíso cuesta lágrimas,
e infernales soledades,
antes de pisar la tierra prometida.
¡Oh, que lo saben los bosques,
los campos y las plantas!...
Que el aire huele a Dios...
Y en cada átomo nos viene revelando,
lo que bien saben los muertos...
que la muerte ya no existe.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...