miércoles, 24 de mayo de 2017

OASIS




OASIS

"Oasis que inunda los sentidos
en mi punto vernal;
Poesía que no muerde ni sangra,
no será nunca poesía..."

Verso a vena...
para romper el crepúsculo soñador,
y deshojar de liras fúnebres
el renacimiento de la aurora...

Porque están los cielos plagados
de verdades eternas y agujeros de luz,
hoy me muero en la noche del mundo,
y me vuelvo de aire para viajar al oasis del yo.

Quiero entre espumosas lágrimas,
y rumores perfumados,
perpetuar el instante - nada
para purgarme de artificiales versos,
y zumbantes abejas...

No más fraudes al ritmo del corazón,
que mutilan la viva esdrújula
para dar muerte a la primavera,
en paraísos de vanidad...

Voy a romper esa regla
que no deja excepcionar el alma,
para ser sangre que aflora
manchando de rojas palabras,
de las musas, su insolencia...

Dejame que beba de la noche
el rocío sanador,
para llenar mi cuenca solitaria
de destellos apasionados.

Verso a vena...
Oasis que nubla los sentidos
en mi punto vernal;
- Poesía que no muerde ni sangra -
no será nunca poesía...

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...