miércoles, 16 de enero de 2019

CAFÉ DE LÁGRIMAS



CAFÉ DE LÁGRIMAS 

Se ha puesto la tarde tan misteriosa 
que hasta el boulevard del otoño
parece un poemario de ensueño...

Y es que de las aguas del alma
vienen bajando las letras,
llorosas y melancólicas,
a buscar desahogo en el cauce de mi sangre.

Son tantas y tan revueltas 
que ya mismo se congelará la lluvia en mis ojos,
y es cuando tendré que comprimir el amor 
en sonetos de ausencia...

¿Se escribirá tal vez el cuento de hadas
bajo el escapulario nocturno,
o tendré que esperar a otra vida
para probar de la luna el beso de la palabra?

Yo sé que lloraré la transparencia lírica
cuando suba la marea a cuajar de olvido
el pliegue de mis anémonas.

Y es que tu corazón es un sagrario de estrellas;
La imposibilidad constante,
que a mi ser niega la salvación.  

¡Ay de mi romance con el ayer,
y tus veleros encantados,
que en islas de insomnio me hacen naufragar...

Y es que tengo el aliento justo
para decir que "Te amo";
Pero hay ríos que se llevan la belleza a otra ribera,
dejándome un café de lágrimas entre las manos, 
mientras un cuarteto de viento
ejecuta el vals del largo adiós.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...