miércoles, 2 de enero de 2019

LA SEDA DE LAS MELODÍAS




 



LA SEDA DE LAS MELODÍAS 

Ninguna rosa huele a tristeza,
más mi dolor es un valle de secretos
que ensalza el perfume del mundo.

Tengo la seda de las melodías,
los anhelos del apasionado carmín,
y he bajado al sagrario de tu soledad
para enaltecer la sangre de todas las lunas.

Noche de fragancias... ¡Roja avidez!
Que en mi terciopelo puede fruncir 
el clavel espumoso de tu boca.

Hay una pena desnuda,
y un sudor de ideas que no consigo rimar,
más el satén de tus ojos me sigue poetizando.

¿Será el canesú nocturno
el que almidona de deseo
las magnolias olvidadas,
o es el arpegio de tu voz
el que agudiza mis temblores? 

Tengo el afán romántico
de las abejas en mi cintura,
la piel encendida del opalo multicolor,
y por un latido tuyo,
los misterios del Parnaso deshojara.

¡Oh, mi Odin de las leyendas nórdicas! 
Coleccionista de poemas y fábulas,
besa mi lírica penumbra, 
como si el borde de tus labios
dibujara mil  sueños de amor.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...