jueves, 24 de enero de 2019

PERRO MUNDO (DIBUJOS EN EL CIELO)


PERRO MUNDO
(DIBUJOS EN EL CIELO)

Tienes la flor de la belleza en el alma
y el perfume de los ángeles en tus cabellos,
pero te han dejado solita entre los escombros de la barbarie.

Cual gorrión caído de su nido
invocas una piedad que no existe.
Demasiado pronto para ver la noche de los hombres,
y el cruel escenario de la muerte.

Siento tu dolor tan dentro
que quisiera ser poema para alzarte,
y subirte al reino de los sueños,
allí donde las niñas no lloran,
y el amor es el único estado posible de las cosas.

Yo quisiera abrazarte y devolverte la sonrisa robada,
el resplandor de los jardínes felices,
pero sólo soy un trozo del bien,
una pordiosera del tiempo,
que ya ni sabe donde nace la verdad.

Has soñado con un valle de auroras,
un río de interminable belleza,
donde los instantes sean como dibujos en el cielo...

Aferrada a una muñeca rota anhelas a tus padres,
y el dulce calor del hogar,
pero te han dejado sola en medio del infierno,
sin más luz que el iris de una lágrima...

¡Perro mundo, perro mundo!
¡Ay de los que pisotearon tu inocente alegría,
y apagaron la estela de tus ojos!

No puedo dejar de mirarte,
y clamar ante tanta deshumanización.
Me pueden tu llanto y tu soledad,
las amapolas cortadas de tus mejillas...
La vida debiera ser un salmo santo,
una prado de blancas cometas,
donde las hojas siempre verdes de la inocencia
guardaran el fruto de la eterna sabiduría,
y no este desfiladero de sombras,
esta desazón de huertos estériles
que nos escupe de la nada al horror para morir de tanta muerte...

Yo quisiera besar tu tristeza,
y arrullarte en mi regazo,
como si fueras la primera criatura de Dios,
pero a mí también me cortaron las alas,
y solo puedo ser el eco de algunos olvidos...

¡Perro mundo, perro mundo!
¿quién te ha robado el color, y los dibujos en el cielo?

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...