miércoles, 2 de enero de 2019

LA AURORA DE LAS FLORES



LA AURORA DE LAS FLORES


"A veces sueña que despierta de golpe,

y le besan el alma "


El amor es un libro dormido;

Una sinfonía del viento;

Que no hay rama ni flor,

que pueda descender la luna a su lira...


A veces sueña que despierta de golpe,

y le besan el alma con la aurora en los labios;


A veces imagina el fin del silencio,

y cree que le escriben en el margen de los anhelos rotos

toda la poesía del mundo.


A veces sueña que los dioses primaverales 

descienden de sus cúpulas de oro para mutar en limbos,

las penumbras que la agobian.


¿Será que de tanto rocío y tanta lágrima 

ha aprendido a conjugarse?


Amar lo invisible es poetizar el dolor en cuartetos de ausencia;

Es deletrear un espejismo con la lengua de las musas

para acabar muriendo bajo la lápida de su soledad. 


¿Será que todos los poemas le hablan de él...

o será que tiene el halo misterioso de las imposibilidades eternas?


O...


Será que tiene el relumbre purificador

de los diciembres eternos,

con esas fragancias sanadoras 

de las rosas de Bretaña...


Y es que a veces sueña

que despierta de golpe y le besan el alma...


Yolanda García Vázquez

D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...