lunes, 29 de abril de 2019

AZUL...





Poema tributo al actor Richard Widmark

AZUL ...

Y aunque cayeran marchitas
todas las hojas del amor por el peso del olvido,
y se agrietara de tristeza el cántaro de tu luz,
la belleza que fue aurora del tiempo, 
azul feliz de los días, 
seguirá resplandenciendo viva en la memoria.

Porque el ayer que fue florida rama
de dulces ilusiones y jardines románticos,
no deja de crecer apasionadamente.

Es como un río de clarísimos suspiros
donde fluyen los espíritus de las flores muertas
buscando el cauce de la eternidad...

Porque el dorado destello
que enalteció tu gallarda figura
sigue haciendo con las estrellas, fantasía. 

Y es que tu azul es un cielo que no acaba;
Una metáfora del poemarío de los ángeles,
que baja del paraíso a traer el lenguaje de los astros.

Musicalidad que con una nota
puede devolver las bendiciones perdidas
al pentagrama de un mundo enamorado.

Y es que tu azul es un cielo que no acaba...

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...