lunes, 29 de abril de 2019

Y YO CREÍ QUE AQUELLO ERA AMOR


 



Y YO CREÍ QUE AQUELLO ERA AMOR

Cuando la belleza era un río que soñaba
los poemas caían como pétalos del cielo
al solar de mi desventura.

Y yo creí que aquello era amor...

Y me aventuré cual Dafne gloriosa,
danzando la imposibilidad del ser,
tras las vagas nieblas que perfumaban sus arroyos.
Cualquier destello era un despertar,
y me aferré a su silencio como ave de lluvia
para beber la promesa azul de los días.

Majestuoso, el valle del sol,
me acogió en su cuenca de espejismos,
y broté como rosal de palabras de su boca al crepúsculo. 

Y yo creí que aquello era amor...

Cayeron los anhelos muertos, 
de lágrimas cuajados,
al olvido de mis labios, 
y aún así toda mi sangre
relumbró en un verso apasionado
bajo el glorioso anochecer del mundo.

Y yo creí que aquello era amor...

Mas él se desvaneció camino abajo,
con la melancolía del tiempo en su figura;
Se fue con las nubes de los bellos sueños,
se fue llevándose mi devoción perfumada.

Sólo quedó un poema entre sus ojos y los míos;
Solo quedó un horizonte de belleza llorosa.

Y yo creí que aquello era amor...

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...