domingo, 4 de diciembre de 2022

EL BESO DE TU VOZ Donde La Poesía No Llega

 




EL BESO DE TU VOZ
Donde La Poesía No Llega

Donde la poesía no llega,
llegas tú y derribas reinos de penumbras
con la sonoridad palaciega de tus encantos.

Amapolada en tu principesca voz,
dejo que transparentes mi sangre y mi rutina
con la profundidad de tu lirismo...
Rendición irrevocable 
que te hace heredero universal de mis sueños. 
Porque escucharte es abrir la cancela de lo vedado
y echar al viento los pétalos del alma,
como si el París de mi fantasía hubiese sido liberado.

Retórica ampulosa 
que contradice la sobriedad del silencio 
cuando la belleza baja de tu boca en estado melodioso...
Y es que hay canciones que flotan como vahos perfumados,
en la celosía estancada de mi soledad,
y otras que deshojan los secretos de un amor innombrable, 
sin pudor y sin medida.

Así eres tú,
hondo, y exquisito al extremo,
cuando se trata de quitarle la ropa a mi sosiego.
Porque para encandilar te basta el viraje de una mirada, 
o el "vivace sostenuto" de tu sonreír,
pero para echar raíz en mi ser,
tienes el "cum laude" invicto de los elegidos.

Cualidad inconmensurable que te hace ganador,
a mis ojos, a mis oídos, y a mi sentir,
y que define tu magia en la danza de los aplausos.
Y es que cuando tu soberanía vocal
estira mi nombre en el trono de los suspiros,
algo dentro de mi adentro se eterniza.

No es un fanatismo cualquiera el que padezco;
Es el descubrimiento de mí misma
en el horizonte de tu respiración, 
que arpegiada en lo incorpóreo me revela tu grandeza.
Porque escucharte es comprender el lenguaje de lo maravilloso,
y aquello que la poesía no puede explicar.

Es la síntesis de una conexión astral,
tan extraordinaria como mágica,
que en el reverso de mis angustias amanece lo sublime.
Embellecedora del lagrimoso espejo de mi aliento 
que ecualiza el caos de mi fascinación, 
y abrillanta la mejilla de una palabra 
en el swing sentimental de los instantes.

No tengo nada, pero tengo lo que siento...
y es que escucharte es percibir 
la quintaesencia de tu intimidad
que exhalada cual beso de tu voz,
me seduce y me enamora.
Porque escucharte es comprender el lenguaje de lo maravilloso,
y aquello que la poesía no puede explicar.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇸

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...