lunes, 11 de diciembre de 2017

EL HADA DE EUROPA


  



EL HADA DE EUROPA

En el fiordo alucinante de Sogne, 
en los lagos azules de Constanza,
sobre las praderas francesas del mediodía,
y en los acantilados de Moher ...
He buscado la dorada aguja 
para enhebrar en verso puro mis lágrimas,
y olvidar que he de morir.
En las grutas de cristal del Levante,
o bajo las auroras de Salzburgo;
Recorriendo los bosques de Lund
hasta la Cueva de Hércules, 
he seguido la estela purpurina de un ángel 
para transmutar en diamante mi dolor,
y ser poema de luz entre la niebla...
En los acrisolados valles de Arán, 
o frente a los níveos espejos de Lausana...
En los bohemios cafés de París,
o en los palacios invernales de Viena;
He perseguido los claros de una luna mágica
para dibujar la pasión del arco iris, 
y ser cortejo nupcial para las flores...
Desde las cumbres nórdicas 
hasta los más profundos sueños del Danubio,
bajando por La Mer de Glace,
hasta las Agujas de Chamonix,
he creído ver el final de este túnel
que comenzó en un suspiro del infierno, 
y acabará en la fosa común...
He visto morir la vida y nacer la muerte,
a siglo por segundo,
tanto que la eternidad ya huele a amor.
Y he bebido la misericordia en las aguas de Velingrad,
y toqué la belleza en el Jardín de Alejandro
al perfumar las noches de Moscú.
De la sirena de Copenhague,
al Partenón de Atenas;
del faro de Vigo a las estatuas de Florencia,
yo busqué la rosa de los vientos
para preñarme de esperanzas.
Y me perdí por las callejuelas lluviosas de Budapest
hasta los pasadizos fantasmales de Chekia,
bajo el anochecer soñador de Estambul 
hasta la puerta de Brandemburgo.
Descubrí la primavera del amor en Venecia... 
y soñé con tu efigie incandescente de sonrosado vino
sobre las cunetas de la deshumanización.
A las columnas de Roma, a la fuente de Neptuno,
a los jardines de Versalles, al atomium de Bruselas,
a la Alhambra de Granada, a la ciudadela de Varsovia..
les di mi mejor aliento para acabar en lloro mi viaje
con el espíritu borracho de poesía,
y los ojos llenos de fe...
Es el hada de Europa que viene a mi soledad
desde el paraíso bajando por Londres..

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...