martes, 19 de diciembre de 2017

LA SOMBRA DE UNA PALABRA


 


LA SOMBRA DE UNA PALABRA 

¡Oh, musa de diciembre!,
¿quién cierra los ojos
para no morir de belleza...?
¿quién?...
Yo sé de vientos
que tumban los tallos del amor
de inmaculada raíz,
y sé de penumbras que cuajan la sangre
como magma de olvido, 
y de neblinas que pudren
los rosales del sueño en otoños de espanto...
Pero nunca supe de auroras eternas,
ni primaverales suspiros que encendieran la noche.
Yo soy la polvorienta habitación
que empapelada de soledad
aguarda al visitante que no existe...
Soy un trozo de la antigua luna
que cayó al océano de su azul
de fascinación herida...
Y vago como la sombra de una palabra
por los jardines poéticos del reproche asonante.
He llorado los años que me faltan,
las penas que me sobran,
y tengo las sienes, de ayer plateadas.
¿Quién cierra los ojos
para no ver el escapulario de las estrellas?...
ese que santifica los dolores del alma
con salmos de purísima luz...
¡Oh! si pudiera tocar el multicolor arco
que dibuja tu memoria en el techo del insomnio,
y ser promesa de eternidad bajo los cielos que me quedan...
Ya podría escribirte el verso más bello del mundo;
Ya podría, ya...

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...