martes, 19 de diciembre de 2017

LA SINFONÍA AZUL


 



LA SINFONÍA AZUL

"Hay un lloro de musas perdidas
que suena a misterio en la sinfonía azul.."

Un arpa de lágrimas 
toca mi sueño de invierno en solfeado dolor...
Tan agudo que la sangre se me cuaja
en corcheas de muerte;
Y es que cuando la partitura del ayer
se me agolpa en la garganta
no me queda otra que romper su compás...
Suena un redoble tan tormentoso
que la porcelana del cielo
se deshace en un grito de violonchelo... 
Oxígeno que musicaliza el despecho de la luna,
y lo derrama a traición sobre las rosas nupciales...
Hace que la longitud del verso
se transmute en canto gregoriano;
Y es entonces cuando la pena-alegría
enmudece a la cordura
para eternizar bajo la nieve del alma,
el pentagrama de la pasión...
Hay un clavicordio de angustia
que suspende el amor en fa sostenido,
pero también ruiseñores y amapolas,
que sobre el piano crepuscular
interpretan la belleza del silencio...
Son las Flautas del Parnaso
que han bajado a las entrañas de mi tristeza
para que nazca la Sinfonía Azul.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...