jueves, 16 de mayo de 2019

MAGNOLIAS





MAGNOLIAS 

A suspiro muy pausado
me deshago en tu ausencia;
Desaliento, que tiene de tu nombre,
la nocturnidad de la flor,
el oasis más perpetuo...

De magnolias salpicado, 
se coagula tu verso en mi sangre,
y voy deletreando el anochecer
por la brujería de tus ojos...

Punto a punto 
se enhebra decadente la soledad del yo,
en su imaginario de lágrimas;
Me abruman su incertidumbre,
de fantasmagórico viento.

Pero al caerse el alma
en las profundidades espectrales,
aprendí a conjugar tu memoria
a los sueños en blanco,
y me leí desnuda de un tirón 
en un descuido de la madrugada...

Toqué el rocío lunar tan lánguidamente 
que vislumbré las auroras perfumadas del amor,
y la palabra. 

Aunque tengo tu reproche almidonando 
las alas de mis abejas...
Alegoría misteriosa 
que deshace el lenguaje en polvo de luz.

Y aún así sé que volverás a enrojecer 
de imprudentes liras
los capullos que perfuman mis despojos.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇸



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...