jueves, 16 de mayo de 2019

ROJA CARICIA





ROJA CARICIA

Arde Venus entre mis ojos
y el sueño más triste...

Roja caricia toca el azul de tus mares;
Es el poema violeta
que pinta tu noche de bellos crepúsculos...

¿A dónde irán a parar los días dulces
cuando el tiempo fallezca sobre la arena..?

¿Se hará niebla el humo de los labios,
en vapor la dulzura encarnada..?

Nos darán las nubes su cristalino lloro,
cuajado de diamantes;
Serás el aire perfumado de ayer...

Ven descalzo a mi playa
por la cuenca más silenciosa;
Te prometo una luna sin fin...

Acuarela de besos mancha el horizonte,
tan rojo ya, que la espuma se hizo luz...
Es la sangre del sol que alumbra
la palabra y la convierte en verso.

Ven a mi barca varada
en el cauce del transparente olvido;
Desata el temblor de los astros,
y hazme viento en tu orilla.

Roja caricia soy...

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...