jueves, 16 de mayo de 2019

LAVANDAS

 



LAVANDAS 

"Para florecer tras el rosado crepúsculo
todas mis lavandas melancólicas.."

En el declive del sol
cuando las lágrimas destellan el viejo río,
busco un hueco en la pradera para pensar en ti;
Camino solitaria por los bancales del sueño
eludiendo de la amargura, sus atajos,
al trasluz de la pena más rosa...
Suspiro a suspiro recorro tu paisaje
embelesada con el aura de tus campos,
el suave frescor de la memoria dulce.
Retrocedo a mi pesar en algún punto,
allí donde te difuminas y te haces silencio;
Soledad que culmina en un lloro de tristes nubes.
Muero al cruzar las nieblas de la noche,
desnuda ya de mi corteza soñolienta,
porque sé que de ti no me quedará ni una flor...
Al madrigal de los ojos llorones
entonaré mi canción más enamorada,
y cuando despunte la luna en tus labios,
seré el perfume añejo del olvido.
Amor de bellos claros que a su luz me conjugaba 
me tiene ahora la lira escrita en los vientos...

"Y estarás en cada lágrima de las fuentes
que remoje la quietud más pura del verso, 
para florecer tras el rosado crepúsculo 
todas mis lavandas melancólicas.."

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...