viernes, 17 de mayo de 2019

LAS NUBES DEL AYER





 
LAS NUBES DEL AYER

Cuando la pena rompe la noche,
y pierde su órbita la luna del alma,
no me queda más que tu sueño
aleteando un cristalino beso sobre mis lágrimas...
De mi soledad tomó forma este amor
de hilos de seda, y tinta invisible,
que traza caminos de luz
entre mi dolor y el umbral de la aurora...
Aunque no me verás llorar,
tengo la lluvia estancada
en cada cuenca de mis ojos;
Soy la neblina que conjuga tu desvelo,
y en cada historia inacabada,
dibujas mi tristeza con la alegría que te sobra.
Lo sé desde hace tiempo,
porque tengo el misterio de los locos
sollozando en mi costado;
Me duele el incesante goteo
de una rosa descosida...
Y sé que no volverán las aguas del olvido
a su sereno cauce...
No dejo de pensar en ti,
y hasta puedo tocar tu planeta,
pero no besaré tu encendida palabra
hasta que las nubes del ayer pasen...
Escribirás mi silencio
sobre los pétalos rosados del alba,
dudando tal vez de mi cordura,
y al desnudar la última lira,
verás en su punto de rocío
todo el esplendor de la belleza.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇸


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...