jueves, 16 de mayo de 2019

PETUNIAS







PETUNIAS

"Y es que no puedo quitar de mis labios
su poético sabor,
de petunias inflamado,
tan rosáceas como el alba.."

En los jardínes del verso prohibido
duerme la primera noche que te soñé,
pudorosamente aletargada,
como los ejes de las clarísimas lunas.

Con palpitante alevosía,
y en su ritmo escrupuloso
desciende al melancólico iris
para transparentar la primavera del alma.

Pétalo a pétalo se abre el amor
en su gineceo fluorescente;
De petunias coronada,
regresa la palabra a mi punto de nieve...

Se va despejando el sueño de nubes muertas,
y en un hálito de evanescente rocío,
me florece la eternidad más pura...

Tiemblo entre perlas enamoradas
el desdén de tus fríos ojos;
En la sangre tristísima del crepúsculo,
fundo mis penas;

Y aún así, te amo floridamente...

Me llora el giro de los astros
en estelas de interminable azul;
Ese desvelo que mancha de lágrimas
su neón más soñoliento...
Allí donde el éter purifica la cristiana flor,
me nace el ensalmo de la piedad,
tan pulcro y sonrosado
como el primer beso de los Cielos.

Y es que no puedo quitar de mis labios
su poético sabor,
de petunias inflamado,
tan rosáceas como el alba.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...