jueves, 23 de mayo de 2019

FRAGMENTOS




FRAGMENTOS

Temblor en las hojas...
Intermitente trasluz;
Una perla de sangre triste
sella mi espejismo en su final.

Se partió la rama florida
que a mis labios perfumó de sueños.

Enmohecida la rosa,
manchó la palabra
de cenicientos estambres;
Murió el azul
en su abecedario de nubes...

Hay un puñado de estrellas muertas en el suelo;
Tengo los ojos llenos de mentira y verdad...

Ni frío, ni amor;
Ni sombra, ni color...
Fragmentada al olvido
me venció el desencanto;
Esa gota de café que hoy aviva la noche.

Puntos de luna atraviesan el espejo
para escribir de mi soledad, otro capítulo;
Sólo quiero girar como una peonza
entre los vapores que dejó la lluvia...
En discontinuo proceso, sin frío, ni amor...
como la acuarela que llora el primer cielo
de todos los cielos. 

De mi dialogo con tu belleza
tendré la boca llena de nada;
Se ha marchitado la hiedra gozosa
que trepó hasta tu espíritu.

La ciudad a los lejos
parece una noria enloquecida
en su perímetro perturbador...

Me voy de tu aguanieve
con las luces apagadas;
Me voy exhalando el invierno...

De mi definitivo adiós,
probarás tal vez una lágrima,
y algunos fragmentos 
cuando destellen en el ocaso,
las últimas letras de mi nombre.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...