martes, 26 de septiembre de 2017

AGUA TRISTE


 


AGUA TRISTE

¿Qué perfume misterioso
seduce el anochecer
de tus labios de bella sangre?
¿Qué apasionada luz
se turba ahora en tu pensamiento,
para borrar mi nombre
del muro tras tus ojos?...
Y yo que busqué tu lozanía apacible
en el otoño de mi mañana sin fe,
tengo a la sombra todos mi sueños de amor.
¿Qué rojo encantamiento
te arrebata de la flor de mi cintura?
¿qué remolino de agua triste
te lleva lejos de mi país enamorado?...
¡Oh!, si no más ayer era tu cumbre de oro,
la Atlántida del corazón al verso prometido,
hoy no más que una grieta entre dos almas...
¡Ay de mí sin ti!...
¡Ay de mis vientos sin tu rosal!...
esos que claman a la pared de tu silencio
su dulce melodía robada...
¿Qué haré cuando el nadir del sol
me precipite al minuto más negro?...
¿tendré una excusa para llenarme de eternidad,
o seré un manantial de lágrimas
para el terciopelo de tus noches?

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...