martes, 26 de septiembre de 2017

EL ARCÁNGEL DE LA CAMPIÑA




EL ARCÁNGEL DE LA CAMPIÑA

Al mínimo parpadeo de amor
oscila su iris el arcángel de la campiña...

Hay viento en la pureza de la palabra,
que en su inocente pecado
promulga las leyes del silencio.
¿Qué tendrá el verde que refulge eternidad
sobre los cristales del agua melancólica?...
¿Qué tendrá el rosa
que es el amor de los siglos
bajo los pétalos de la luna llena?...
¿Qué tendrán el naranja,
el castaño, el amarillo,
que avivan el color de la soledad más grande,
para caer después como lágrimas de hadas
sobre el estanque añil del amargo sueño?...
¿Será que el polvo fue vida
y esconde los misterios de lo creado,
o tal vez que la muerte es el principio del todo?...

Tales pensamientos atormentaban
al Dios de los bosques verdes,
cuando en su delirio se creía poeta,
pero los versos se le marchitaban bajo el lloro crepuscular...
Encrespado en su metáfora de pasión, gemía...
Lo escuchaban inquietos, las ninfas y gnomos,
y los duendes más viejos...
Alzaba sus manos al infinito, en señal de plegaria,
y un rayo de locura caía en el río del tiempo...
Se agitaba el espejo del paraíso 
en turbio reproche;
Ni las amapolas se libraban de su enojo...
Tan grande era el desamparo
que goteaba sopor de la nube más pura...
¡Oh, cuanta noche en su ojos!...
que inflamados lloraban el despecho del mundo.
Yo misma me estremecía
bajo el trueno de sus dolores;
Era el tributo a pagar bajo la capa del sol
para que el arcángel de la campiña
dibujara sobre la tierra el arco iris soñado...

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...