miércoles, 27 de septiembre de 2017

LA DESHUMANIZACION


 



LA DESHUMANIZACIÓN 

"Por no tejer su seda a la parábola divina
se privaron a las orugas del verso
la metamorfosis del corazón."

Halos de misterioso silencio
reflectan la satisfacción dormida
al trasluz de los dolores.
Me hallo deshabitada
en un corredor de nebulosas letras
que se afanan por escribir el amor vivo;
Pero me falta sangre,
y busco el modo de coagular la noche
para no morir en su avaricia.
A tiempo muerto,
se balancea la cuna del alma,
mecida por espectrales deseos,
en laberintos oníricos...
Me asomo a la claraboya del inframundo,
tratando de escudriñar el polo sur
de la vasta creación,
y mi ritmo cardíaco se normaliza,
maravillado,
al revuelo de los puros ángeles,
los mismos que custodian la verdad inamovible
tras los impenitentes desiertos de lágrimas.
Al fin, comprendo la razón del existir,
y me congratulo con los elementos,
y su naturaleza asesina.
Más el adyacente hemiciclo de la eternidad
me vuelve del revés,
y capítulo al egocentrismo de los otros.
Glorificada al éxtasis,
la maldad contrahecha,
profana los tiernos puntos de las dulces estrofas.
Un objeto inanimado expele rayos de conciencia
al vértice del sexo podrido,
mientras se idolatran en el altar de la lujuria
a los hijos de los bastardos.
Herida de muerte la virtud de la palabra
se postulan al infierno las flores del ser,
entre mariposas suicidas
ante tanta deshumanización.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...