martes, 26 de septiembre de 2017

LA ÚLTIMA ROSA DEL VERANO








LA ÚLTIMA ROSA DEL VERANO 

"El era el vaho soñador,
el postre de las hadas
que en idílico festín me hizo poesía..."

La última rosa del verano
suspira perfume de muerte;
Han caído sus pétalos
sobre la laguna misteriosa...
No le digas al viento que me viste llorar;
Tengo sombra hasta en el aire,
dorada en el corazón, la música, 
que ya huele a crepúsculo...
Voy al río a clarear tanta noche,
a ver si de agua florecen los años,
y los capullos del verso,
a contraluz de mis lágrimas...
Era la delicada nube sobre la vieja pradera,
el concluyente resplandor
que iba a salvarme,
más una ventisca
de cumbre monstruosa,
taló de raíz el rosal de mi cielo...
Un dedal de suspiros
empuja la aguja del reproche;
En invisible trazo hilvana sus letras de amor...
Yo sé que hubo oro tras aquella colina,
que en la hechura de un dulcísimo instante
transparentó la belleza a mi alma.
Al otro lado de la lluvia,
empapado en olvido,
quedó el ángel del beso...
Era la última rosa del verano...
Era el vaho soñador,
el postre de las hadas
que en idílico festín me hizo poesía.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...