miércoles, 27 de septiembre de 2017

LOS CEREZOS


 


LOS CEREZOS

"Está sangrando el corazón de los cerezos
por un bosque sin hadas,
de soledad espeluznante..."

Remendado el primer tul
del sueño esclarecido,
se consumen los instantes al aire
en beatitud lagrimosa.
Es el filo de la navaja
que corta el espíritu en diagonal,
y me deja con la pena cara al sol,
avizorando la muerte de los días.
Un paso más y me despeño
contra la niebla silenciosa...
Para ser tierra de nadie,
seré flor en mi propia tumba.
Al rosal empobrecido,
al lloro de los sauces
que derraman el verso más crepuscular,
seré continua poesía...
Está sangrado el corazón de los cerezos
por un bosque sin hadas,
de soledad espeluznante,
donde la primavera se olvidó de soñar.
Es el hueco donde habito,
fosa de pestilentes recuerdos,
y negruras perdurables
que me catapulta al eterno adiós.
Lágrima a lágrima me voy escribiendo
en absurdas hipérboles de anafora pasional
hasta romper la cuerda que me agobia.
¡Oh, musa de las tintas dulces..!
¿porqué están de luto las rosas del verano..
aquellas que se sonrojaban no más él las leía,
ahora puntos de lluvia
bajo el iris de su nombre?
Ya sangrado el corazón de los cerezos,
tengo la palabra tan ajustada
que hoy me duele hasta el dolor.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...