miércoles, 27 de septiembre de 2017

LA ESCARCHA DEL CORAZÓN


                     


LA ESCARCHA DEL CORAZÓN 


Ya el dolor se hace poema,

no sin antes licuarse en tinta tóxica

con cada una de mis lágrimas.

Hay letras de luz asomándose a mi espíritu,

en silentes anocheceres

de estrofas majestuosas...

Pero hay muchas lagunas de tristeza

entre los espacios no leídos;

Penumbras que trato que no veáis,

para seguir exhalando sueños,

y vahos lunares,

al filo del eterno adiós...

Son los puntos finales de mi vida

que no me dejan escribirme ante tus ojos,

pues la siega ha llegado a la palabra

con su hoz de cruenta soledad.

Una angustia inconmensurable me devora,

me encarniza el sentimiento,

me atormenta, me deja a la intemperie,

como una mariposa frente a la llama,

en perpetuo sacrificio.

Es el aguanieve de los años

que se cristaliza en eternas ausencias

a falta de tu iris inspirador.

Ya mi sangre no echa vivas flores

al sediento abecedario,

que fue no más ayer,

de nuestras musas, su jardín...

Es la escarcha del corazón

que me está dejando en los escombros,

con las metáforas boca arriba,

por no tener donde reposar tanto desaliento.

No me llega el aire para soñar;

Me atasco en tu indiferencia.

Siento que muero, y muero...

Y es que hace tiempo que quedé

sepultada bajo el gran olvido.

No son lágrimas de amor

lo que derraman mis versos al embrujo nocturnal;

Es el suicidio de mi primavera,

y la expulsión de los vergeles de tu alma.


Yolanda García Vázquez

D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...