domingo, 9 de junio de 2019

A PURO AMOR

  




A PURO AMOR

Está cuajado de lilas el sueño...
Territorio lunar y espacioso
que no sabe de dolor ni de lágrimas;
Voy a tus ojos descalza...

¡Tú en mi camino!

Ábreme las cuencas de tus manos
para rozar el firmamento,
y orbitar una sola vez en tus instantes...

Tengo las flores muy vivas,
destilando el aura de la vieja pradera;
Sonrojada quietud ecualiza mi desvelo;
Antes que el amanecer debo llegar a ti...

Plenilunio..que de rocío
languidece los rojos capullos,
es lo me mantiene insomne;
Inhalo tu claridad hasta morir enamorada...

¡Tú en mi camino!

Un ramal de la hermosura
se desgaja en soledades;
Tiemblan los cimientos de la luz anochecida.

Allí donde cohabitan las estelas del primer cielo,
te voy a suspirar;
Lo haré tan delicadamente,
que la luna y sus claros te parecerán una farsa...

Y levantaré el polvo de tus valles,
y te sellaré los labios tan tiernamente
que la rosa y sus misterios,
te parecerán un espejismo...

¡Tú en mi camino!

¿No ves que te invoco a puro amor..?

Se reverdece lo marchito
al tacto de la sangre crepuscular;
Añoranza que a mi talle
complace los vahos de la laguna silenciosa...

Está cuajado de lilas el sueño;
Déjame llegar a ti, a puro amor...
que tengo la noche transparente
y las viejas ansias perfumadas.

¡Tú en mi camino!

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇸


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...