jueves, 13 de junio de 2019

PUNTO DE ROCÍO





PUNTO DE ROCÍO 

"Que por cada lágrima,
una flor te ha de perfumar el alma"

¡Como dueles poesía, en la sangre,
y en las sienes que encierran los misterios! 
Fiebre letal que me sube a la razón,
desnudando palabras perfumadas de belleza.
A punto de rocío te haces oro
sobre el polvo cristalino de las flores,  
y te embriagas de mí misma,
hasta dejarme con la noche en los huesos...
Estoy sola frente al lago de la luna,
sin más compañía que una nube de ayeres
que condensan mi ser en un olvidadero de rosas.
- Hidrófila tinta - materializa cada dolor 
en mi cuaderno imaginario, 
que va tomando forma mientras se escribe
el poema misterioso de los mundos.

¡Ay de ti, poeta! ¡Traslúcido de lo invisible!...

Atrapas por los ojos la ambrosía de los sueños 
para enderezar tu eje con un vago epíteto sentimental;
Y mueres tantas veces como giros da la fortuna,
y revives para ser pasto de fieras en tu conjura multicolor.
Es la fuerza que nos lleva a purgar la angustia
en los oasis profanos del arte,
para vencer con un suspiro todos los abandonos del amor.
Llama eterna del tiempo que arde,
y se enaltece en cada estrofa atormentada
que de mi pluma exige el fin de la oscuridad.
Porque a letras se hace verbo la herida,
polarizando las soledades en un resplandor de pasión.  
Rúbrica del alba que deja en mis manos
su sello inconfundible de eternidad, 
para que revele a los vencedores el gran fraude de la vida.
Es el punto de rocío de las cosas,
que en los renglones secretos del espíritu,
me aviva la magia del lenguaje...
Y me quedo enganchada en un haz de sensaciones,
tan etéreas como el vals de los vientos,
para traducir después y a punto de rocío,
el diálogo inalterable de las musas...

"¿Qué tendrá la lluvia que me huele siempre a poesía..? 

No lo dudes poeta, que por cada lágrima,
una flor te ha de perfumar el alma.."

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...