viernes, 28 de junio de 2019

EVOCACIÓN





 


EVOCACIÓN 

Al atardecer...
cuando derraman las aves su verso de cristal 
al arroyo del tiempo, 
se confunde su metáfora lluviosa 
con los encantos de un nuevo mundo...
Se desnuda la tierra entera
bajo un tul de lágrimas incesante,
y te sostienes el alma 
con el puño de los sueños.
Exhalan los naranjos,
acicalados de azahares,
su anhelo embriagador,
de rimas perfumadas.
Un rumor de fuentes cristalinas
santifica la tristeza del paisaje con salmos de luz,
recordándote que a pesar de la borrasca sigues viva;
Más el polvo ceniciento del amor 
se ha estancado para siempre
a la vera de todos los caminos.
Fatigado ya de guardar
siempre la misma sombra,
ha bajado del crepúsculo 
el centinela de los muertos.
Viene graznando la poesía desapacible,
y evoca rojos campos de amapolas,
colmados de promesas incumplidas. 
Un río de letras traspasa los cauces del silencio,
mientras suspiras la belleza inalterable...
Es el vino lacrimoso del ayer,
que en sonrojada virtud 
atraviesa los solsticios del dolor 
para bendecir tu soledad.

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇸



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...