domingo, 9 de junio de 2019

SONATA FÚNEBRE



SONATA FÚNEBRE 

"Toda congoja acaba siempre en poesía.."

Teñido en crepúsculo su velo nupcial,
se rindió a la pena más negra...
Silencio en el páramo del monte pelado;
Apague su estela el cometa fantasma,
pues la vida, que es noche,
ha matado la luz del último sueño.. 
Ojos bien cerrados
para olvidar un suicidio de letras
que por error sangraron su perfume más dulce.
No hay corriente por muy subterránea que sea
que no fluya hacia la tristeza...
¡Ay, del amor y sus embustes..!
Todo me huele a soledad profunda,
a desgarro de venas,
que cual filo de navaja
siega las flores del espíritu.
Hay un rincón empotrado
en las paredes de mi desdicha;
Guardando está las letras de tu nombre.
Sonata de muerte para mis labios,
cuáles luciérnagas exhalan su destello final.
Toda congoja acaba siempre en poesía,
pues tengo de lunas los dedos en tinta,
más hoy no se deja escribir el dolor enamorado.

Sonata fúnebre, sonata fúnebre...

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇸


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...