domingo, 9 de junio de 2019

EL SABOR DEL MIEDO




EL SABOR DEL MIEDO
(Mañana serás libre)

Una estrella en la frente,
y la vida se te va...
A un paso del infinito
todo se ve mucho más claro.
¡Angustia, dolor, rabia!
Nadie quiere a los enfermos...
Un vértigo mortal nubla tu razón,
y te preguntas porqué te tuvo
que pasar a ti...
El cielo está lejos, enmudeces;
Máquinas infernales, delirio...
Una mueca de asco en el espejo
te escupe la verdad :
Tu cuerpo, tu condena...
Quien pudiera ser viento,
y allanar la cuesta...
Desnuda y pura como el alba,
te dejas llevar...
Agujas negras desgarran tu carne;
Morder el silencio y decir adiós...
Caras extrañas, tienes frío,
tiemblas...
Cansancio, vacío, volver a ser niña...
Estás sola a dos pulgadas
del abismo...
Batas blancas, se para el reloj;
Abre los ojos, cierra el alma...
Muñeca rota que sangra y respira,
a nada tiene derecho...
Nadie verá tus lágrimas...
Contar cada hora, cada día,
cada semana...
Te gotean los sueños en la boca seca,
lloras...
Escuchar el canto de los pájaros,
y alzar una plegaria...
Salas de espera, muere el día...
Se expande el tiempo, llueve;
El miedo tiene el sabor de la sal...
Esperar, esperar, esperar;
No hay salida...
Esa tormenta que no amaina...
Morir mil veces en una sola noche...
Escapar, escapar;
Mañana serás libre...
Esto es el cáncer, quien lo probó lo sabe.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇸


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...