domingo, 9 de junio de 2019

EL JARDÍN SECRETO




EL JARDÍN SECRETO

"O como traslucir en sueños el rocío del amor"...

Hay una casa de niebla y muerte 
donde no hallo ningún sosiego;
Tumba del viejo hogar 
que hiede a penumbra dolorosa...
Me crucifica al mediodía 
bajo sus zocalos amarillentos,
y muero a contrarreloj de la soledad mundana.
¡Ay de mí!
Huyendo por los laberintos del ser
para salvarme del deguello de las horas...
Pero la noche...
¡Oh, la noche conspira al transverso con la fantasía,
la cual se maquilla los ojos, y se ríe de mí...
¡Ay, de los dulces estambres de la belleza!
que licuados de rocío soñador,
contagiaron su pasión a las musas perdidas ...
Yacen hoy olvidados,
entre las raíces más que muertas
del verbo irregular.
Es el punto y aparte que nunca quise escribir,
donde concluye de una vez
la hermosura circunspecta;
Aquella que fue paradigma 
del lenguaje perfumado. 
En los jardínes secretos de la palabra 
dio flor la ternura lacrimosa 
para poetizar los renglones torcidos 
con interminables claros de luna...
Los mismos que ahora,
en su parnaso primaveral,
traslucen en sueños el rocío del amor,
tan secreto e inalcanzable, 
como los jardines de su hermosura. 

Yolanda García Vázquez 
D@R 🇪🇸

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...