lunes, 5 de octubre de 2015

ARCANO

 


ARCANO

Al diamante imaginarium del amor
da el arcano del alma, sus inviernos;
Se hielan las aves del pensamiento,
en cumbres de infames vuelos...
Dura égida separa tu corazón de mi estrella,
levantando un muro de penumbras ante mí. 
Velos de angustiosa realidad, 
empañan el espejo de la noche,
rebosando en su poética viudez,
una copa de ardientes lágrimas.
Es el cauce donde todo converge,
antecesor de un arcano de instantes,
que al contacto con las palabras,
revela el enigma del silencio,
o el origen de mi desastre...
Fantochada que representa Morfeo
en su huída al país de las sombras,
dejando tras él un lastre de luz...
Arrogante, la flor de Júpiter,
o el astro de lo fantástico,
derrama su seda de perfumes al infinito,
y el sol triunfante, después,
nos devuelve la albura de las cosas.
Incidental encuentro entre tu alma y la mía,
arrastra el polvo del tiempo,
en un arcano de letras y números. 
Es la deuda de la Tierra al Cielo;
Una pago al absoluto,
proclamando la belleza de lo creado.
Misterio del existir,
que fluye consciente en nuestro ser;
nos recuerda que la vida
es más efímera que los sueños.

Yolanda García Vázquez
D@R 🇪🇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

UN REZO POR MIS SUEÑOS

  UN REZO POR MIS SUEÑOS Cuando yo me desvanezca del muro de tu desaire, y del limbo de mis liras deshojadas,  no quede más que un pálido ha...